jueves, 27 de noviembre de 2014

COMO UTILIZAR PICASA




Picasa es una herramienta que nos permite organizar imágenes y fotografías, editarlas y subirlas de manera sencilla, además de permitirnos crear álbumes y compartirlos tanto desde el ordenador como desde tablets y móviles.



Para acceder a la página web de Picasa, insertaremos en nuestro buscador Picasa web, y pincharemos en la primera opción que nos aparece. Con la sesión iniciada en nuestra cuenta google, no tendremos que registrarnos y nos aparecerá directamente al pinchar en el enlace, la página principal de Picasa.

A continuación nos aparecerá, la siguiente interfaz:










Como vemos en la imagen, nos aparece un recuadro amarillo con la opción haga clic aquí para volver a álbumes web de Picasa. Pincharemos en aquí para acceder a nuestro álbumes.

A continuación, nos aparecen diferentes álbumes creados automáticamente, obtenidos desde nuestra cuenta gmail de las diversas cuentas creadas como por ejemplo, la de blogger o la de YouTube, o simplemente nos aparecen las fotos de perfil de nuestra cuenta de gmail en el caso de haberlas.

En la barra de herramientas de la página principal nos aparecen tres pestañas: Página principal,  Mis fotos y  Explorar.

Pinchando en la página principal nos aparecen dos secciones:

Mis álbumes recientes, donde aparecen nuestros álbumes.
- Fotos destacadas, donde aparecen las fotos más populares de álbumes públicos de otros usuarios de Picasa. Pinchando en cualquiera de ella, podemos verlas de un modo más amplio, y podemos ver en la parte derecha de la pantalla,  el perfil del usuario que la ha subido, la fecha en que fue tomada la foto, y en ocasiones el lugar, el tamaño de la foto y su calidad medida en pixeles. Además, podemos seguir a dicho usuario para ver sus publicaciones y publicar la fotografía seleccionada en twitter o en blogger, ver los comentarios que han hecho otras  personas sobre esa imagen, sus visitas y los "me gusta" dados a la foto.



 

Por otro lado, volviendo a la página principal, podemos cambiar la visibilidad de cada uno de nuestros álbumes. Para ello, pincharemos en ver todo, situado a la derecha del título de la sección de Mis Álbumes Recientes, y en modificar visibilidad situado a la derecha del título de la sección álbumes, o directamente pinchando en la pestaña de mis fotos y modificar visibilidad.























Las opciones de visibilidad son las siguientes:

- Sólo para mi
- Limitado a cualquier usuario que reciba mi enlace
- Público










En el caso de querer todo nuestros álbumes con una visibilidad Pública, le daremos a la opción galería pública señalada en la imagen con un círculo ovalado negro.

También podemos ordenar nuestros álbumes por fecha del álbum, fecha de subida y título del álbum, como podemos ver en la imagen señalado con un recuadro azul.














Al pinchar en un álbum nos aparece una barra de herramientas con diferentes opciones:




- Presentación con diapositivas de nuestro álbum
- Compartir el álbum
- Añadir fotos al álbum
- Organizar
- Acciones:


















Como vemos en la imagen en acciones encontramos las siguientes opciones:

- Propiedades del álbum, donde podemos modificar el título, la fecha, la descripción, e incluir la ubicación donde fue tomada la foto en un mapa.
- Tapa del álbum, que nos permite poner una imagen como portada del álbum.
- Mapa del álbum, para  situar donde fueron tomadas nuestras fotos en un mapa con la herramienta google maps.
- Títulos
- Eliminar álbum


Por último, cabe destacar la opción de RSS, para recibir actualizaciones de las páginas webs que más nos interesan, sin necesidad de acceder a cada una de ellas.










Además, como podemos ver en la imagen, arriba de la opción de RSS, encontramos la opción de añadir personas a mis fotografías, donde podemos etiquetar a personas en nuestras fotos a través de la cuenta gmail. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario