domingo, 12 de octubre de 2014

COMO UTILIZAR GOOGLE DRIVE



En primer lugar, para poder utilizar google drive deberemos tener iniciada la sesión en nuestra cuenta gmail.  Después entraremos en la página web www.google.es y arriba  en el lateral derecho nos encontraremos un icono de un cuadrado formado por numerosos cuadraditos en el figuran las aplicaciones y pincharemos en la aplicación de Drive.


Icono de Google Drive
 
Google drive permite la realizar numerosas funciones que explicaremos a continuación:

  • Para subir un archivo, haremos clic en el icono de una flecha hacia arriba, justo al lado de la opción "crear" y seguidamente seleccionaremos el archivo que queremos subir y le daremos a "abrir", y automáticamente se subirá a Google Drive. Para ver dicho archivo solo tendremos que hacer clic en el, y en el caso de querer eliminarlo, lo seleccionaremos y le daremos al icono de la papelera que nos aparece arriba.

  • Para crear cualquier documento haremos clic en el botón "crear", y seleccionaremos el elemento con el que queramos trabajar( archivo de texto, hoja de cálculo...) que funciona como cualquier otro documento de office como Word, Excel, etc. que hayamos utilizado anteriormente. Los documentos que creemos en el Google drive se almacenarán automáticamente.

  • Cabe destacar, que podemos realizar cualquier documento con otras personas a tiempo real, sin necesidad de estar en un mismo lugar, permitiendo el trabajo a distancia entre varias personas. Para ello solo tendremos en crear un documento, ponerle un título y arriba a la derecha encontraremos el botón de "compartir", y nos aparecerá una ventana para añadir a las personas que deseemos. A continuación le daremos a "listo" y ya podremos trabajar con otras personas en un mismo documento.

  • Para cambiar el nombre de un documento de nuestro Google Drive, le daremos a "archivo" y "cambiar nombre".

  • Para guardar en nuestro ordenador un archivo que hayamos hecho en Google Drive, solo tendremos que hacer clic en "archivo" y "Descargar como".

  • Para compartir nuestros archivos con otras personas, seleccionaremos el archivo que queremos compartir y le daremos al botón "compartir" situado en la parte de arriba, donde se nos abrirá una ventana en la que podremos colocar el correo electrónico de la persona o personas con las que queremos compartirlo.

  • Para añadir aplicaciones pincharemos en "crear" y "conectar más aplicaciones" para seleccionar aquellas que más nos interesen o que nos puedan ser útiles como  por ejemplo pdf, calculadora avanzada, online audio converter, zoo writter, etc.

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