viernes, 5 de diciembre de 2014

COMO UTILIZAR GOOGLE SITES


Google Sites es una herramienta que nos permite realizar nuestra propia página web de una manera muy sencilla.

Para acceder a Google Sites, deberemos introducir en nuestro buscador " google sites" y elegir la primera opción que nos aparece. Hay que tener en cuenta que si ya tenemos iniciada la sesión en nuestra cuenta google, entraremos directamente a la página principal de Google Sites, si no es el caso, tendremos que registrarnos.

A continuación nos aparecerá la siguiente pantalla:



Pinchando en el recuadro rojo de crear podemos empezar a crear nuestra web.


A continuación, nos aparecerá la opción de elegir una plantilla de entre varias de ellas, y de asignarle un nombre a nuestra web como podemos ver en la siguiente imagen:



Una vez realizado esto, nos aparecerá la página principal donde podemos encontrar los siguientes botones en la barra de herramientas situada arriba a la derecha:








- Haciendo clic en el icono del làpiz, podemos acceder al editor de textos, con el que podemos escribir en nuestra web, y que cuenta con las opciones de cualquier procesador de texto, como por ejemplo,  cambiar el tipo, tamaño y color de la letra; poner el texto en subrayado, negrita o cursiva; alinear, centrar o justificar el texto; insertar viñetas; borrar el formato o insertar hipervínculos. 



Además, vemos que arriba de la barra de herramientas del editor de textos, nos aparecen las siguientes pestañas:


Clicando en la pestaña de insertar podemos añadir imágenes, videos, enlaces, gadgets, etc. Todas las opciones de esta pestaña se pueden ver en la siguiente imagen:





En la pestaña de formato encontramos las siguientes opciones:





 En la pestaña de tabla encontramos las siguientes opciones:





En la pestaña de diseño encontramos diferentes opciones para cambiar la apariencia de nuestra web:





Pestaña de ayuda:





- Pinchando en el icono de la página, nos aparece en la pantalla lo siguiente:



En mi caso, al realizar una webquest, añadiré las siguientes páginas:

- Presentación


- Introducción


-Tarea


-Proceso (con 5 actividades mínimo). Hay que tener en cuenta, que , al crear, por ejemplo, la página act. 1 que va dentro del punto proceso, a la hora de guardar dicha página se ha de seleccionar la ubicación " clasificar la página en proceso".


-Evaluación


-Conclusión


-Orientaciones


-Bibliografía





- Pinchando en el icono de la rueda dentada nos aparecen las siguientes opciones:







En la opción de administrar sitio, encontramos las siguientes opciones:




Con la última opción, tema, colores y fuentes, podemos customizar nuestra web.






Por último, cabe destacar que se deben guardar los cambios realizados durante toda la sesión de trabajo en el proceso de creación de la web, para evitar que se pierdan los cambios realizados.

El enlace a mi WebQuest "jugando con los sentidos" es el siguiente:

https://sites.google.com/site/jugandoalossentidos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario